SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy que su gestión se desarrollará con un espíritu de trabajo en equipo, integración, diálogo, y apegado estrictamente a los alineamientos trazados por el presidente Danilo Medina, en pos de crear una nueva República Dominicana.

Al ser posesionado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta en la sede de la institución educativa, Navarro destacó que asumirá sus funciones con una inquebrantable voluntad de continuar profundizando las metas alcanzadas por el saliente ministro Carlos Amarante Baret, “con el concurso de todos los sectores que inciden en el proceso educativo, atendiendo, sobretodo, las áreas fundamentales delineadas por el jefe del Estado, como la capacitación docente, la Tanda Extendida, y el exitoso programa de alfabetización”.

Tras ser posesionado en el MIERD, Navarro declaró que las tareas confiadas por el presidente Medina se cumplirán con disciplina, lealtad, dedicación y pasión, “acompañados de los sectores vinculados a la educación, pues tenemos una agenda y objetivos comunes, por lo que estamos confiados en que lograremos las metas que ha perfilado el jefe del Estado”.

El funcionario recordó que el presidente Medina trazó en su discurso de toma de posesión de su segundo mandato, “las líneas fundamentales en materia educativa que se cumplieron durante la gestión de Amarante Baret, “pero que ahora nos corresponderá a nosotros darle continuidad a ese valioso proyecto de nación puesto al servicio de la sociedad dominicana”.

El funcionario reconoció la labor desplegada por el saliente incumbente Amarante Baret, “por lo que quiero decirle, compañero Carlos, que para mí usted es un ejemplo, uno de los miembros del Comité Político del PLD que más admiro por su reconocida disciplina de trabajo e inquebrantable lealtad”.

Destacó que Amaranta Baret condujo el Ministerio de Educación conforme a las prioridades que trazadas en materia educativa, “que como todo el pueblo dominicano sabe, es la columna vertebral de la gestión del presidente Medina”.

En tanto que el ministro Peralta expresó que el ministro Navarro tiene el reto de seguir mejorando lo que se ha estado haciendo y de trabajar con la eficiencia que se necesita para adelantar los niveles de calidad que demanda el país, “y asumir lo que decía el Presidente Medina en su discurso, de trabajar más y mejor, trabajar con la mayor transparencia posible, que es otra de las líneas para este cuatrienio”.

Peralta refirió que los funcionarios del Gobierno deben seguir trabajando en este cuatrienio con transparencia y honestidad; nunca apartarse del nuevo slogan del Gobierno: “Trabajar con la gente y para la gente” y, en ese caso, trabajar para la educación y con la educación y con los estudiantes”.

Asimismo, resaltó el arduo trabajo realizado por el ministro saliente Amarante Baret, a quien le tocó la primera etapa de la Revolución Educativa, un eje fundamental del Gobierno, y que la sociedad ha venido demandando desde hace tiempo.

Mientras que Amarante Baret consideró atinada la decisión del presidente Medina de designar al arquitecto Navarro como titular de Educación, al tiempo que destacó el avance logrado por el gobierno en materia educativa en los últimos cuatro años el cual seguirá mejorando.

“Yo sé que en manos del compañero Andrés Navarro todos estos proyectos seguirán avanzando, por su capacidad, y porque el líder de esta revolución está empeñado en que la educación dominicana de una vez y por toda sea de calidad, a eso es que apuesta nuestro Presidente, porque ese es el anhelo de todos los actores de la comunidad educativa, y de la educación dominicana “, puntualizó Amarante Baret