En momentos en que las comisiones de transición diseñan un plan para comenzar el año escolar a distancia, con el uso de clases por radio, televisión e internet, el saliente ministro de Educación presentó este miércoles los lotes de equipos tecnológicos que dejarán a la nueva administración.

REDACCION.-En momentos en que las comisiones de transición diseñan un plan para comenzar el año escolar a distancia, con el uso de clases por radio, televisión e internet, el saliente ministro de Educación presentó este miércoles los lotes de equipos tecnológicos que dejarán a la nueva administración.


De acuerdo al ministro Antonio Peña Mirabal dejan en el almacén de República Digital un total de 41 mil 900 laptos para ser entregadas a maestros, 103 mil 856 notebook para estudiantes de secundaria y 32 mil 500 tablets para alumnos del nivel básico.



Los equipos forman parte de la licitación 2019-00-01 por un valor superior a los 9 mil millones de pesos.


"Si no hubiese estado el país sumergido en el tema de la pandemia tengan la seguridad que estarían en manos de nuestros maestros y estudiantes", precisó el funcionario.


Sobre los avances en educación virtual, Peña Mirabal aseguró que ha sido mucho lo que se ha logrado en dos años.


En cuanto respecta al desafío de las próximas autoridades afirmó que será precisamente el tema del inicio del año escolar.