Indicó que en sus recorridos por escuelas, liceos y politécnicos del país ha podido comprobar que los problemas son comunes.

AZUA.-El ministro de Educación,Andres Navarro, realizó  hoy un recorrido por planteles educativos de distintos sectores de esta provincia donde observó condiciones estructurales, el sistema eléctrico, el servicio de agua, así como otros elementos, prestando mayor atención a identificar cualquier situación que pudiera representar peligro para la seguridad.

Indicó que en sus recorridos por escuelas, liceos y politécnicos  del país ha podido comprobar que los problemas son comunes, tal como arrojan los informes recibidos durante los encuentros sostenidos recientemente con la dirigencia media y ejecutiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Navarro sostuvo que la comisión técnica del Minerd tiene identificadas 12 mil nuevas acciones que se están ejecutando de inmediato, de forma progresiva, para ir dando respuestas en el menor tiempo posible.

El titular de Educación visitó los liceos Román Baldorieti y Francisco del Rosario Sánchez; el Centro de Atención Especial y Ayuda a Estudiantes Discapacitados Célida Luisa Pérez de Crespo, así como las escuelas básicas Silvestre Antonio Guzmán Fernández y Ángel Fermín Noboa.

En la mayoría de los centros escolares dispuso acciones inmediatas para resolver parte de los problemas planteados, entre estos del sistema eléctrico, reparación de butacas y otros mobiliarios; servicio de agua potable, adecuación de canchas deportivas, atención a una banda de música, y otros.