A La politiquería, el interés y el individualismo, atribuye el Ministro de Energía y minas que no se haya logrado hasta el momento el consenso para que se materialice la firma del pacto eléctrico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A La politiquería, el interés y el individualismo, atribuye el Ministro de Energía y minas que no se haya logrado hasta el momento el consenso para que se materialice la firma del pacto eléctrico.

Mientras los empresarios aclaran que por la falta de este acuerdo son los más afectados.

Antonio Isa Conde, exhorta a todos los sectores involucrados en el dialogo que se lleva acabo para lograr el consenso acudir a las reuniones con el fin de romper las barreras que siguen impiden que se logre la firma del Pacto Eléctrico.

El ministro de energía y mina señala que con la firma del el Pacto eléctrico se debe crear un régimen de consecuencia para evitar el derroche energético.

Al participar en el desayuno temático de la Asociación de Industrias, en el marco de la segunda semana de la eficiencia energética, Isa Conde demando  del gobierno destituir a los funcionarios que incumplan los mandatos de uso eficiente y racional de energía.

Ante esta situación el ministro de Minas entiende que el derroche de energía drena a largo plazo las finanzas públicas