El ministro destacó han hecho un acuerdo con el Banco Central para hacer un levantamiento de las Mipymes ya que en el tejido laboral hay 2.3 millones de personas que laboran alrededor de las pequeñas empresas.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Victor -Ito- Bisonó, destacó el crecimiento de las Mipymes en el país, el cual se ha catapultado en los últimos meses.

El funcionario, destacó que las pequeñas empresas son el tejido laboral más grande de la sociedad y es por esto que se ha constituido en uno de los ejes principales del (MICM), y dentro de esto la economía circular con la cual se aprovechan los decidíos y procesos de cualquier economía, donde también se constituye amigable con el medio ambiente.

Bisonó expresó que desde en MICM han impactado más de quinientas pequeñas empresas con el apoyo de asesores externos de la comunidad económica europea y el PNUD.

Además el ministro de Industria y Comercio expresó que la mayoría de las Mipymes están enfocadas en las mujeres y cuenta con el apoyo del presidente que emitió un decreto para que las compras que hacen todos los organismos del que van a los sectores sociales sean obligatorias a las pequeñas empresas y dentro de ellas un capítulo especial a las mujeres.

El ministro destacó han hecho un acuerdo con el Banco Central para hacer un levantamiento de las Mipymes ya que en el tejido laboral hay 2.3 millones de personas que laboran alrededor de las pequeñas empresas.

Con relación al tema de los combustibles dijo que el estado ha hecho un gran esfuerzo para su código de los hidrocarburos y para este viernes habrá un subsidio de 1214 millones de pesos, los cuales salen del ahorro en la economía del estado y esto se logra con el buen manejo de los recursos del país.

Bisonó,  expresó que uno de los principales objetivos del presidente Luís Abinader es impactar en la inflación para que tenga tres dígitos menos, ya que los combustibles impactan en toda la economía nacional.

En ese sentido, expresó que cuando llegó al MICM habían 130 mil empleos de zonas francas y hoy superan los 185 mil y la gran mayoría de esos en la región del Cibao y sobre todo en Santiago.

Las declaraciones del ministro de Industria y Comercio se dieron previo a participar en de Producción más Limpia y Economía Circular donde participaron dirigentes empresariales de Santiago, directores de juntas distritales empresarios, pequeños empresarios entre otros.