En la Asamblea también se plantearon medidas de control, organización, además de talleres de capacitación para mejorar la eficiencia de esta actividad.

PEDERNALES.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, se reunio con pescadores de la Comunidad de Juancho  para establecer una serie de regularizaciones que busca garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros de la zona y la integridad de las Áreas Protegidas.

Domínguez Brito pidió a los pescadores cuidar esa “gallina de los huevitos de oro” que constituyen los recursos naturales de la región, y advirtió que deben descontinuarse prácticas dañinas, como la pesca con compresores, el uso de chinchorros de agujeros estrechos y las condiciones insalubres que se mantenían en Isla Beata.

“Lamento los que están pescando con compresores, hay un lineamiento general, nacional, de cero pesca con compresores, yo sé que uno quiere trabajar pero estamos viendo con los compresores que no solo es el daño que causan al medio ambiente, sino el daño que se están causando ustedes mismos", manifestó.

En la Asamblea también se plantearon medidas de control, organización,  además de talleres de capacitación para mejorar la eficiencia de esta actividad.

Los miembros de la asociación, en la voz de su presidente Manuel Pérez, se comprometieron a luchar para que todas las medidas que se irán tomando en favor de los pescadores, sean exitosas. “Cero romo, ni chinchorros”, afirmó, al momento que también se comprometieron en proteger las tortugas de la isla.