Dijo que ayer de 125,000 personas que esperaban que se vacunen, solo 70 mil asistieron a inocularse.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, continuó advirtiendo este miércoles a la población que deben acudir a vacunarse, que la mayoría de los infectados no están inoculados, y que la responsabilidad del Gobierno es buscar las condiciones, pero que el país debe cooperar.

"Hay que personas que critican las nuevas medidas interpuesta este martes por el gobierno ante el rebrote de Covid 19, de que tenían que ser más restrictivas, pero todo está en la responsabilidad de las personas y en el autocuidado", sostuvo.

Rivera manifestó que todos los obesos son los número uno en morir, que no solo so los diabéticos o los hipertensos que mueren a causa de la enfermedad.

"Hacíamos la advertencia de adultos jóvenes que por favor que se vacunen, que ha hecho el gobierno decir que se vacunen a partir de los 18 años, nuestra responsabilidad siempre va hacer buscar las condiciones pero tienen que ayudarnos", sostuvo.

Dijo que ayer de 125,000 personas que esperaban que se vacunen, solo 70 mil asistieron a inocularse.

Agregó que es una falta de irresponsabilidad que las personas no vayan a vacunarse debido a que hay 1,068 puestos en el país, y que 125,000 personas que esperaban ayer  solo 70 mil personas se inocularon.

"Si llegas temprano a emergencia no vas a fallecer, si llegas 8 o 10 días después no podemos salvarte, este virus no juega yo se lo dije hace tiempo porque yo lo sufrí"