Dijo que será ampliado el proceso de inoculación casa por casa sobre todo en las 13 provincias de mayor incidencia.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó que el incremento de la positividad de los casos de COVID-19 se ha registrado mayormente en las provincias donde la gente no está acudiendo a vacunarse.

En ese sentido agregó que será ampliado el proceso de inoculación casa por casa sobre todo en las 13 provincias de mayor incidencia.

El ministro llamó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación a colocarse las dosis correspondientes para de reducir los casos positivos que poco a poco están aumentando.

“Tenemos que hacer grandes esfuerzos porque los que tienen tres dosis no tenemos ningún paciente interno. Nadie. Hubo 0.1 en las 45 mil pruebas que hicimos de antígenos”, dijo.

“Lo ideal sería que aquellos que yo se que no se han vacunado acudan a los centros de vacunación para evitar que fallezcan, para evitar el agravamiento y para volver a la normalidad”

Dijo que van a ampliar la vacunación casa por casa porque están vacunando por día entre 40 y 50 mil personas y eso no es suficiente para lograr la inmunización de rebaño que es 70 por ciento.

Este operativo se hará mayormente en las provincias donde la epidemia actualmente tiene mayor incidencia.

“Aparte del casa por casa que estamos haciendo ahora vamos a dar un poquito de aceleramiento para que puedan subir antes del 20 de septiembre queremos hacer esta parte operativa de las 13 provincias", dijo.

Para esa fecha está previsto el inicio del año escolar para lo cual también agregó que se trabaja para garantizar la docencia y la protección de profesores y alumnos.