El ministro de Salud Pública habló en esos términos al referirse a la Batalla de la Fe, un evento evangélico que concentra cada año a miles de personas en el Estadio Olímpico.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este miércoles que hay que “ser amables” con organizadores de eventos que no cuentan con sin permisos para celebrar actividades que concentran aglomeración de personas para lograr “evitarlos”.

“Hay otros eventos que no tienen permiso y que no tienen ninguna condición de celebrar y estamos negociando para evitarlo. Hay que ser amables con ellos y nosotros también como tres artistas han cancelado sus eventos porque se han contagiado…apelamos a eso y el momento ha cambiado”, sostuvo Rivera.

El ministro de Salud Pública habló en esos términos al referirse a la Batalla de la Fe, un evento evangélico que concentra cada año a miles de personas en el Estadio Olímpico.

“No recomendamos esa aglomeración, el riesgo de contagio es muy alto”.

Durante una rueda de prensa, Rivera explicó que los organizadores de la actividad religiosa le presentaron la propuesta “de manera muy educada y formal”, hace un mes, tiempo en el que la pandemia no había desatado la alerta epidemiológica y los casos “se mantenían con cifras estables”.

“Junto a otros doctores le recomendamos a los anfitriones que reduzcan la cantidad de personas que pondrán acudir al evento, de manera que solo sea el 50 por ciento como lo dicta la resolución”, expresó el ministro.

En el evento Salud Pública dispondrá de puestos de control, inspectores, médicos y se estará realizando la verificación de todas las áreas para “controlar y mantener la medidas de manera correcta”.

Entre los requisitos que se establecen está la presentación de la tarjeta de vacunación y guardar el distanciamiento.