Dijo que justamente ante la pandemia empezaron a corregirse y crear situaciones nuevas que no existía en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

SANTO DOMINGO.- “No hay caos en Laboratorio Nacional sino que se trata de crear caos, estamos tratando de mejor su capacidad de producción en esta pandemia, injusticias estaban ahí establecidas mucho antes de este ministro llegar aquí", reveló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Durante la rueda de prensa del boletín epidemiológico de la institución, Sánchez Cárdenas, dio una pincelada de la falsedad que esto implica.

Dijo que justamente ante la pandemia empezaron a corregirse y crear situaciones nuevas que no existía en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, un ejemplo es la instalación de un software que permitirá la emisión de los resultados de la prueba PCR rápidamente y cambiar la modalidad manual.

"Subir por ejemplo, salarios a ese personal que hoy se quiere poner como una víctima del ministro en un 40 y 56 por ciento, ¿significa un maltrato?, ¿Dar facilidades para que equipo que trabaja tenga transporte y alimento para poder crear 3 turnos allí es un maltrato?", aseveró Cárdenas.

Este viernes, sigue el drama en las inmediaciones del laboratorio nacional a donde decenas de personas acuden diariamente en busca de la prueba PCR para confirmar o descartar el COVID-19.

Usuarios se quejan porque no hay un protocolo establecido para evitar las aglomeraciones