“Yo hablé con el Ministro de Trabajo y está en la mejor disposición de seguir desarrollando los acuerdo junto con la SISALRIL”.

SANTO DOMINGO.- Ante el inminente paro de 48 de servicios a partir de este miércoles del Colegio Médico contra las ARS, el ministro de Salud Pública llama a los médicos a suspender la paralización de labores que llevaran a cabo en las clínicas privadas en demanda de mayores tarifas y honorarios, mientras el presidente del gremio dice que los galenos están listos para dejar de atender a más de cuatro millones de pacientes que cuentan con seguros de salud.

A pocas horas de que los médicos no ofrezcan atención de salud a los usuarios con seguros privados a menos que estén dispuestos a pagar el total del servicio, el ministro de salud pidió al Colegio Médico sentarse una vez más en la mesa del diálogo para llegar a un acuerdo con los actores del sistema de seguridad social.

“Yo hablé con el Ministro de Trabajo y está en la mejor disposición de seguir desarrollando los acuerdo junto con la SISALRIL", sostuvo Daniel Rivera

En tanto que Waldo Ariel Suero dijo que los responsables son todos los actores del sistema de seguridad social entiéndase el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional que debieron de haber resuelto este problema hace tiempo, sin embargo mantienen este conflicto.

El doctor  Rivera dijo que deben recordar que el país está en un periodo de pandemia, sin embargo, el presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, dijo que la situación sanitaria del país no puede servir de excusa para pedir que se deje sin efecto la paralización de labores.

Sobre el tema también se habló el director de la Clínica Cruz Jiminián.

"Urgentemente debe de hacerse el dialogo, yo me pongo como intermedio entre las ARS y el Colegio Médico Dominicano para que esto llegue a su feliz término", resaltó Jiminián.

Debido a este paro médico, desde este miércoles hasta el jueves en todas las clínicas privadas no habrá consultas ni cirugías electivas y solo serán atendidas las  emergencia y los pacientes en estado crítico.

El presidente del colegio médico dijo que en caso de que no se vuelvan a asentar en la mesa del diálogo y lleguen a acuerdo se reunirán esta semana misma semana para decidir el siguiente paso en contra de las ARS.

La paralización de labores que se llevará a cabo a partir de este miércoles en las clínicas a nivel nacional en contra de todas las ARS afectará a más de cuatro millones de usuarios del sistema de salud privado.