El funcionario reconoció que actualmente existe un embotellamiento en las pruebas que ha retrasado la entrega de resultados en el Laboratorio Nacional y aseguró que esperan recibir este martes unos 100 mil test para la detección de la enfermedad que anunció el presidente Luís Abinader.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Plutarco Arias, reconoció este lunes que actualmente existe un embotellamiento en las pruebas que ha retrasado la entrega de resultados en el Laboratorio Nacional y aseguró que esperan recibir este martes unos 100 mil test para la detección de la enfermedad que anunció el presidente Luís Abinader.


A 9 días de que venza el estado de emergencia, el ministro de salud, Plutarco Arias, favoreció que se mantengan la medidas de control y distanciamiento social para prevenir el avance de la pandemia.



"Hay que mantener el distanciamiento, hay que mantener las mascarillas, hay que lavarse las manos, las mismas medidas hay que mantenerlas siempre", enfatizó.


Arias se encuentra en el Palacio Nacional para recibir una donación de insumos de la Organización Panamericana de la Salud para el combate del Covid-19.