De Camps García hizo su planteamiento en la XXI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, aseguró que por las medidas protocolares y a la jornada nacional de vacunación contra el Covid-19, las empresas han reabierto sus puertas para contribuir con la dinamización de la economía y la reactivación laboral en el país.

“En el caso de la República Dominicana, precisamente lo que nos ha permitido avanzar más rápido hacia el camino de la recuperación, ha sido la decisión del presidente Luis Abinader, de crear una metodología de trabajo por gabinetes”, argumentó De Camps.

Además, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) explicó que a la fecha se han certificado más de 600 empresas en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

“Dado que el sector turístico es uno de los principales motores del trabajo formal en nuestro país, implementamos la Resolución 18-2020 junto al Ministerio de Turismo, documento que estableció los mecanismos, para ayudar a los empleados de este sector a salvaguardar  sus puestos y cuidar la salud de los trabajadores en sus áreas de desempeño”, agregó.

En relación a la implementación de soluciones tecnológicas para promover la continuidad laboral, sostuvo que fue emitida la Resolución 23-2020, sobre la regulación del Teletrabajo como modalidad especial de Trabajo.

También dijo que “atendiendo a esta realidad, el Ministerio de Trabajo implementó un programa de formación el cual incluye capacitaciones virtuales en tiempos de Covid-19 y la creación de comités mixtos de salud y seguridad, dando así respuesta a la necesidad de los sectores afectados”.

De Camps García hizo su planteamiento en la XXI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, donde abordó el tema “Fortalecimiento de los Ministerios de Trabajo para hacer frente a los cambios emergentes del mundo del trabajo y los efectos de la pandemia”.