Jaime David Fernández Mirabal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, reconoció este martes el alto nivel cualitativo y la formación humana de los entrenadores y técnicos deportivos de la República Dominicana, por lo que para esa institución es prioritario ir mejorando sus salarios y la calidad de vida.

Fernández Mirabal dijo, en un comunicado, que es loable el esfuerzo que hacen los técnicos y entrenadores para mantener las selecciones deportivas tanto del deporte de alto rendimiento como de deporte escolar, universitario; así como de los clubes y asociaciones.

"Es prioritario para el Ministerio de Deportes ir mejorando las condiciones de vida de los entrenadores y monitores", sostuvo Fernández Mirabal quien también indicó que hay que ir estableciendo mejores salarios para esos valiosos hombres del deporte porque lo que reciben en la actualidad es de muy bajo nivel, calificándolos como "salarios de miseria".

El ministro de Deportes dijo que estará haciendo todas las gestiones necesarias frente al Gobierno central y a los economistas gubernamentales para que les sean mejorados los salarios de los técnicos y entrenadores.

"El deporte ha crecido demasiado, especialmente a nivel del alto rendimiento y en las regiones más apartadas, donde se requieren más entrenadores y que cada vez estén con mejores niveles de ingresos".

"Lo más importante es que estos entrenadores y técnicos trabajan pensando más en la calidad de su trabajo que en lo que ganan, pero es necesario que todos los sectores de la vida nacional pongamos nuestro esfuerzo para lograr mejores condiciones de vida".

El ministro Fernández Mirabal produjo sus declaraciones mientras sostenía un encuentro con entrenadores y técnicos que iniciarán diferentes diplomados con universidades en deportes como balonmano, atletismo, fútbol, baloncesto, voleibol, judo, boxeo, taekwondo, kárate, sóftbol, wuhsu, bádminton, jockey, frisbee, triatlón, tenis de mesa, gimnasia, esgrima y otros deportes.

Estos cursos serán iniciados la primera semana de marzo con las universidades que ya han estado trabajando en la programación de darle cada vez más nivel académico que refuercen el alto nivel técnico que tienen los entrenadores, monitores y técnicos deportivos del país