SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, inició este miércoles su primera visita oficial a la República Dominicana, que concluirá este viernes 12 de diciembre, con un desayuno de trabajo junto al canciller dominicano, Andrés Navarro.

Está previsto que García-Margallo aborde temas de la agenda política bilateral e internacional con Navarro.

Además, el ministro español se reunirá hoy con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

El viaje se inscribe dentro de las relaciones mantenidas tradicionalmente entre ambos países.

En la República Dominicana reside una amplia colonia española y hay una importante presencia de empresas españolas.

A su vez, el ministro celebrará reuniones con empresarios españoles radicados en el país, en su mayoría del sector turístico, pero también del ámbito financiero y de seguros, para conocer de primera mano el estado de las inversiones españolas en el país caribeño, así como otros aspectos de las relaciones económicas bilaterales.

García-Margallo también tiene previsto visitar un proyecto de la Cooperación Española, un Instituto Dermatológico y de Cirugía de la piel, y se reunirá con los responsables de la Cooperación Española para conocer los programas que se llevan a cabo en la República Dominicana.

España celebró el año pasado los 25 años de cooperación con la República Dominicana, en la que España figura como cuarto donante de la OCDE.