SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) sostuvo este viernes que en sus archivos sólo tiene registradas 207,107 armas de fuego hasta la fecha.

“No es cierto que en febrero de este año en nuestro sistema habían registradas 203,394 armas de fuego y que ese número se haya incrementado a 298,432”, aclaró.

El MIP sostuvo además que en el mes de febrero de este año 2012 había registradas 206,707  y a la fecha de hoy, hay un total de 207,107 armas. Esto significa un incremento de 400 armas, las cuales, según el organismo estatal, se encontraban en el país y fueron autorizadas a las armerías antes de la prohibición de la importación de armas.

Añadió a través de un comunicado que en las últimas semanas el MIP ha realizado diversos operativos para identificar armas ilegales junto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El MIP explicó además que ha contactado a los usuarios con licencias vencidas para que se pongan al día o de lo contrario sus armas les serán retenidas.