Foto de Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Inteligencia del Ministerio de Interior y Policía (MIP) apresó en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, a dos hombres a quienes ocupó dos pistolas y varios carnés en los que se identificaban como agentes especiales de una supuesta Policía Voluntaria Municipal Comunitaria. 

Los hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia, son Juan Francisco Guzmán Acevedo y “Edual Thomas Lora”, residentes en los municipios de Cabrera y Nagua, respectivamente, quienes utilizaban rangos propios de la Policía Nacional y los cuerpos castrenses  militares. 

Una nota de prensa del MIP, precisa que Guzmán Acevedo al ser apresado se le ocupó la pistola no letal marca Ekol Dual calibre 9 milímetro, serie EJ-1580021, así como un carné que lo identificaba como un supuesto “Agente Especial 5 de la Policía Voluntaria M Batallón Comunitario”, y la Placa 1829 de “Policía Voluntaria Municipal, Batallón Comunitario”. 

Mientras que a Edual Thomas Lora, le ocuparon una pistola de marca ilegible numerada con la serie 0244601152, así como un carné de una supuesta Policía Dominicana Municipal Comunitaria, “con el supuesto rango de teniente coronel”. 

A Thomas Lora también se le ocupó un carné falso del Ministerio de Interior y Policía de la Seguridad Civil Presidencial de la provincia María Trinidad Sánchez. 

Ambos arrestos fueron dirigidos por el coronel de la FARD Danilo Valdez Pacheco, director de Inteligencia del MIP, quien los condujo hasta la comandancia policial de Nagua y posteriormente fueron sometidos a la acción de la justicia para que se les conociera medida de coerción.