SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de 700 pequeñas y medianas empresas de la construcción serán formalizadas por Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) durante los próximos 26 meses con el objetivo de insertarse en el mercado público, según informaron hoy fuentes oficiales.

La información fue ofrecida por Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) durante la firma de un acuerdo interinstitucional de la entidad con la Dirección de Contrataciones Públicas.

El convenio fue suscrito en la sede de Contrataciones Públicas por su directora, Yokasta Guzmán y el representante los pequeños y medianos empresarios de la construcción. En el acto también participaron los subdirectores de Contrataciones Públicas, Elizabeth Rodríguez Pavón y Santiago Vilorio Lizardo.

"Este acuerdo es parte de los esfuerzos dirigidos a organizar y formalizar a más de 700 empresas en los próximos 26 meses incluyendo lo que es el rendimiento pyme y la mayor participación de la mujer", manifestó Cristopher.

Dijo que el rendimiento pymes consiste en que de una u otra forma de las universidades sale una gran cantidad de jóvenes profesionales y no tienen esa acogida en el sector laboral. "Les decimos que existe el marco regulatorio, que existen las condiciones para que esos jóvenes puedan ser empresarios de la construcción".

Agregó que la institución que dirige, acompañada de un personal técnico de Contrataciones Públicas, llevará la iniciativa a 11 provincias y luego a todo el país.