En tanto, los tres connacionales heridos permanecen en recuperación y otros dos continúan desaparecidos

Santo Domingo.- Luego de que los familiares de los jóvenes fallecidos en el accidente de Chiapas, México, aseguraran que han tenido que cargar con los gastos de traslado de los cadáveres, el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX), dijo que le reembolsará el dinero gastado por contratar servicios de forma directa.

En un comunicado de prensa, el MIREX explicó que como forma de agilizar los procesos de repatriación de sus familiares, seis de las 11 familias de las víctimas accedieron a servicios ofrecidos por particulares;sin embargo, los restos no serían recibidos hasta tanto el Ministerio Público mexicano concluyera su investigación.

La Cancillería informó que hasta el momento han arribado al país los restos de Juniel Mordán, Juan Alberto Soto Castillo y Ángel Lisandro Lugo García.

Mientras que los cuerpos de Frantony Matos González, Rafelin Martínez Castillo y Reyni Guerrero Soto, están pautados para llegar el martes 28. El resto de las víctimas fatales estarían llegando al país la próxima semana.

En tanto, los tres connacionales heridos permanecen en recuperación y otros dos continúan desaparecidos, por lo que afirmó que el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios de esta institución continúa trabajando con las autoridades mexicanas para avanzar en las investigaciones de este lamentable suceso y en los procesos de traslados de las víctimas.