Escarlin Cuevas se encuentra en la ciudad de Izium, que está a ocho horas de la capital ucraniana de Kiev, y a una hora y media de las zonas que son atacadas por Rusia.

Santo Domingo.- Ante el llamado de auxilio que hiciera la dominicana Escarlin Cuevas, varada en Ucrania en medio de la crisis bélica entre ese país y Rusia, el Ministerio de relaciones Exteriores informó que mantiene comunicación con la joven para garantizar su protección.

Así lo informó Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores (@MIREXRD) se encuentra en contacto con la nacional dominicana Escarlin Cuevas por vía de nuestra Embajada en Alemania, concurrente en Ucrania. Mantenemos comunicación para la protección consular efectiva”, indicó.

Cuevas, quien se encuentra en Ucrania en momentos en que se inició la operación militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, contra Ucrania indicó en un video que se encuentra en la ciudad de Izium, que está a ocho horas de la capital ucraniana de Kiev, y a una hora y media de las zonas que son atacadas por Rusia.

“Ahora mismo los medios de transporte aéreo están cerrados, por tanto, mi vuelo que salía a las 2:00 de la madrugada el día sábado fue cancelado”, explicó Escarlin Cuevas al periódico El Nuevo Diario en un video.