Dijo que no quiere que un rango sea una frontera por la posición de la persona involucrada, y que los apresamientos se dan según vengan los casos.

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán, dijo que no hay lentitud en los procesos que lleva el Ministerio Público sino en que se está teniendo cuidado en las acusaciones.

“Alguna gente se han quejado de lentitud, y no es necesariamente lentitud, es cuidado para instrumentar una acusación que resista el cuestionamiento de la defensa y que lleve a la convicción del juez sobre la responsabilidad del juzgado”, expresó la magistrada.

Al ser cuestionada sobre su personal, si es suficiente, debido a los trabajos que han realizado como el “Pulpo, Coral, Caracol, Odebrecht, ésta respondió que el personal no es el que ellos desearían, pero es el que tienen," esas gente del PEPCA como el de Persecución trabajan sin limites, trabajan hasta los sábados".

La magistrada dijo que hasta el momento no han recibido presión tras los apresamientos de militares de altos rangos, como es el caso de el escolta del expresidente Danilo Medina, "si hay inconformidad no nos ha sido expresada a nosotros, y es natural tiene que haber inconformidad en ese sector".

Dijo que no quiere que un rango sea una frontera por la posición de la persona involucrada, y que los apresamientos se dan según vengan los casos.

La magistrada fue entrevistada en el programa El Día por Huchi Lora y Edith Febles, que se transmite en Telesistema, canal 11.