Reiteró que desde el inicio de su gestión ha sido prioridad enfrentar las actividades ilícitas que se producen en el interior de los recintos de privación de libertad.

Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, a través de un comunicado resaltó que el hacinamiento de la Penitenciaría Nacional de La Victoria comenzará a resolverse cuando el Estado termine de readecuar el complejo ubicado en Las Parras, Guerra.

“Todos tenemos que estar muy claros, y así incluso nos lo llegó a plantear el Poder Ejecutivo a través de su asesor en la materia, que esas obras, que se inauguraron sin estar concluidas, habían sido sobrevaluadas y, además, tenían que ser debidamente readecuadas”, indicó.

Reiteró que desde el inicio de su gestión ha sido prioridad enfrentar las actividades ilícitas y las indisciplinas que se producen en el interior de los recintos de privación de libertad, conscientes de que se trata de una tarea constante, gradual y multimodal desmontar estructuras instaladas por décadas en el sistema.

A propósito de las declaraciones de Germán Brito, se recuerda que el asesor en Sistema Penitenciario, Roberto Santana, denunció que las razones por las cuales el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras no estaba funcionando se debe a funcionarios de la Procuraduría General y el propio Gobierno.

Santana  al participar en el programa  Esta Noche Mariasela, denunció que hay un tema político, “hace tiempo que eso debió estar funcionando, pero eso tiene que ver con determinados sectores y funcionarios de la Procuraduría”.