Germán Brito aprovechó las vistas públicas de los aspirantes al Tribunal Superior Electoral,  para expresar su parecer de las suspensiones municipales de 2020.

SANTO DOMINGO.- Tras más de un año de las suspendidas elecciones municipales del 2020, la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, aprovechó las vistas públicas de los aspirantes al Tribunal Superior Electoral,  para expresar su parecer de estas  y le preguntó al exconsultor jurídico de la JCE, Herminio Ramón Guzmán Caputo, sobre lo ocurrido en ellas.

La Procuradora General de la República, Miriam Germán, le cuestionó al exconsultor jurídico de la JCE, Herminio Ramón Guzmán Caputo, si este fue consultado o no sobre la decisión de suspender las elecciones tras el fallo de los equipos del voto automatizado.

Por lo que el exconsultor jurídico le respondió que si hubiera sido consultado quizás ese no fuera el resultado.

“Si se me consultan para eso no hubiese estado de acuerdo a que eso ocurriera, porque eso es una decisión del Tribunal Superior Electoral”, expresó el exconsultor jurídico.

Mientras que Germán Brito le reclamó la razón del porqué no acudió a hacer una observación al pleno, a lo que este dijo que en caso de que lo llamasen hubiera aportado sus ideas.

“Quizás aunque no lo consultarán usted debió hacer algún tipo de observación, entiendo”, exclamó la Procuradora General.

Guzmán Caputo dijo que la observación se hubiera podido hacer si le llaman para la consulta, pero que se enteró de la situación a través de la prensa como el resto de la población.