Actualmente el monto del presupuesto asignado para el Ministerio Público es de RD$8,399 millones, pero la procuradora Germán aspira alcanzar el monto de RD$10,500 millones.

SANTO DOMINGO.- Al participar en la reunión con la comisión bicameral donde legisladores estudian el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, la procuradora Mirian Germán Brito solicitó un incremento de 2,105 millones de pesos adicionales para sus labores.

Aunque dijo que pronto dará a conocer un comunicado con las razones por las que solicita ese monto adicional para la institución que encabeza, no dio más detalles ante la pregunta del porqué de su pedido.

Solo dijo que "La restructuracion de nuestras aspiraciones con respecto al presupuesto es debido a que hemos escuchado a todas las áreas y detectado las necesidades reales".

Actualmente el monto del presupuesto asignado para el Ministerio Público es de RD$8,399 millones, pero la procuradora Germán aspira alcanzar el monto de RD$10,500 millones.

Ante su solicitud, José Santana Suriel, presidente de la comisión bicameral, afirmó que su pedido es viable y que todos los integrantes del Congreso presentes se mostraron de acuerdo con la variación del referido monto.

De su lado, Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo y senador por la provincia de Pedernales, dijo que “de esta manera no hay independencia” al criticar el monto presupuestado para la Procuraduría General de la República.

"La independencia inicia por tener independencia presupuestaria, cuando hablamos de justicia independiente tenemos que aplicarlo con independencia presupuestaria, y si en lo que va de año en el presupuesto son 9,200 millones de pesos, cómo van a justificar que lo estén reduciendo a 8,399 millones de pesos, 800 millones de pesos menos que se le está dando", cuestionó.