Actividad artística en las cárceles del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Modelo de Gestión Penitenciaria anunció para este jueves la celebración de la VI versión del Festival Artístico y Cultural Penitenciario, con la participación de unos 460 privados de libertad provenientes de los nuevos centros de corrección y rehabilitación del país.

Un jurado compuesto por un importante número de destacados cronistas del área del arte y el espectáculo y varios artistas de diferentes géneros del país tendrán a cargo la selección de los ganadores en los renglones de cantante solista, teatro, baile, pintura y actuaciones de pantomima y declamación. 

El director y coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, informó que el evento será realizado en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, a partir de las 9:30 de la mañana, con la participación de internos de ambos sexos que corresponden a los dieciocho centros modelos que operan en el país, los cuales han sido integrados a los programas artísticos que se imparten en dichos recintos.

Informó que el evento se desarrollará durante todo el día, culminando aproximadamente a las 7:30 de la noche con la selección de los ganadores.

El festival se desarrollará en forma de concurso por medio de eliminatorias, seleccionando en el transcurso de las mismas las mejores participaciones.

La actividad será realizada en el marco de los programas de reeducación que son aplicados en los centros modelos con el propósito de ayudar a los internos e internas a poner en práctica su talento artístico y su creatividad, teniendo como finalidad al mismo tiempo que los privados de libertad puedan lograr posteriormente, cuando obtengan su libertad, una reinserción social digna y un mejor futuro, alejados del delito.

A esta nueva versión del evento, que celebra por sexto año consecutivo en el país, han sido invitadas diferentes personalidades vinculadas al arte y la cultura, informaron las autoridades del Modelo Penitenciario a través de comunicado de prensa despachado por la Procuraduría General