Orlando Jorge Mera fue asesinado este lunes, tras ser baleado en su oficina por un amigo cercano, quien le propinó varios disparos.

SANTO DOMINGO.- El miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, asistió este martes al funeral del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Calificó al ministro como una persona de bien y con una gran trayectoria. Una persona que estaba muy dedicada a su trabajo.

Orlando Jorge Mera fue asesinado este lunes, tras ser baleado en su oficina por un amigo cercano, quien le propinó varios disparos.

Cuatro horas después su cuerpo fue levantado del lugar y trasladado al Inacif para los fines de autopsias.Un suceso que ha consternado el  país  y al propio presidente de la República, quien esta noche asistiió a la residencia del fallecido funcionario para dar el pésame a los familiares.

Sobre Miguel Cruz, asesino del ministro

El confeso homicida fue un amigo de la familia y persona de extrema confianza de la víctima, además es empresario y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano según una publicación del año 2013 del Comité Ejecutivo Nacional.

De Jesús Cruz nació el 30 de junio de 1965 en La Vega, según registro de Onapi, es propietario de Inversiones San Estaban, una empresa dedicada a la construcción, diseño y promoción de bienes.

También tiene registrada a su nombre la armería Miguel Gun Shop y la constructora Cruz de la Mota y Asociados disuelta  en 2013.