Monseñor Jesús Castro Marte instó a las autoridades a evitar que se produzca otro trauma con las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el próximo cinco de julio, como ocurrió tras las municipales del 16 de febrero.

SANTO DOMINGO.- Monseñor Jesús Castro Marte instó a las autoridades a evitar que se produzca otro trauma con las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el próximo cinco de julio, como ocurrió tras las municipales del 16 de febrero.

Al referirse a la situación que vive el país con el Coronavirus, el obispo entiende que se deben hacer los esfuerzos necesarios para los comicios se desarrollen en la fecha pautada.

Es la segunda vez  un obispo se refiere a las elecciones presidenciales este domingo, el primero en hacerlo fue el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, quien asegura que si no se llevan a cabo las elecciones el 5 de julio, por la pandemia del coronavirus, las actuales autoridades cesan en sus cargos el 16 de agosto, y en el caso de la presidencia de la República debe ser ocupada interinamente por el presidente de la Suprema Corte de Justicia.