El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica (UCSD), monseñor Jesús Castro Marte, invitó a la población a cumplir con el distanciamiento social ordenado por las autoridades para frenar la propagación del virus.

SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica (UCSD), monseñor Jesús Castro Marte, invitó a la población a cumplir con el distanciamiento social ordenado por las autoridades para frenar la propagación del virus.

Castro Marte usó su cuenta de Twitter para pedir a los ciudadanos considerar seriamente el peligro mortal que representa el COVID-19 y adherirse a las indicaciones de las autoridades sanitarias obviando los rumores.

"Obviemos las informaciones, remedios, secretos, rumores y falsas noticias; Compartamos informaciones oficiales y verificadas", escribió el obispo.

Castro tuiteó invitó a las autoridades a actuar con determinación contra quienes sin justificación no se adhieran al toque de queda y recordó la responsabilidad de las acciones individuales en este momento.

"Estamos en un momento en donde nuestras acciones pueden determinar las posibilidades de salud y vida de muchas personas, por cada persona que desacate las medidas de aislamiento. Eso de por sí constituye un acto grave en contra de la vida y el orden social.", escribió.