El arzobispo de Santo Domingo, ofreció unas palabras de agradecimiento y bienvenida a los presentes, resaltando la importancia de realizar este primer encuentro que afirmó, servirá para estrechar los lazos de comunión y fraternidad entre la Iglesia Católica y los medios de comunicación. 

SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta realizó este sábado, el primer almuerzo de fraternidad con los propietarios y directores de medios de comunicación, en el contexto de la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año lleva el lema  "La verdad os hará libres Jn8. Fake News y Periodismo de Paz".

Ozoria Acosta ofreció unas palabras de agradecimiento y bienvenida a los presentes, resaltando la importancia de realizar este primer encuentro que afirmó, servirá para estrechar los lazos de comunión y fraternidad entre la Iglesia Católica y los medios de comunicación.

De su lado, Monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader, Nuncio Apostólico en el país, leyó de un mensaje enviado por el papa Francisco, dirigido a los comunicadores, donde exhortó promover un periodismo de paz, sin fingimientos, hostil a las falsedades, un periodismo hecho por personas y para personas, que busque las causas reales de los conflictos, para favorecer la comprensión de sus raíces y superación a través de la puesta en marcha de procesos virtuosos, un periodismo empeñado en indicar soluciones alternativas a la escalada del clamor y de la violencia verbal.

Al acto asistieron importantes personalidades del mundo de la comunicación dominicana como la periodista y vicepresidenta del Grupo SIN, Alicia Ortega, el empresario Manuel Estrella, presidente de Multimedios El Caribe; Frank Jeorge Elías, propietario de Súper Canal 33, Súper Canal Caribe y Dominican View y las señoras María del Pilar Rodríguez de Medina, Xiomara Pimentel y Eunisis Vázquez  Acosta, del Comité  de Damas de apoyo al Arzobispado de Santo Domingo.