El Gobierno dominicano recordó que las restricciones vigentes son las mismas que se establecieron al comienzo del Estado de Emergencia y que cualquier negocio que no esté incluido en esas disposiciones deberá permanecer cerrado.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano recordó que las restricciones vigentes son las mismas que se establecieron al comienzo del Estado de Emergencia y que cualquier negocio que no esté incluido en esas disposiciones deberá permanecer cerrado.

El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, dijo que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas procederán a cerrar todos los comercios que no estén autorizados a operar mediante los Decretos 135-20, y 136-20 ratificados mediante el decreto 154-20.

La Federación Dominicana de Comerciantes había solicitado al presidente Danilo Medina que se inicie una apertura gradual de los comercios a partir del lunes 11 de mayo al asegurar que las Mipymes son el 97 por ciento de las empresas del país y el cierre de éstos en medio de la pandemia podría provocar su desaparición de algunas de estas.