El exministro de Industria y Comercio dijo es que lo peor que pudiera ocurrir en nuestro país es que además de esta situación de crisis que se está generando como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

SANTO DOMINGO.- ¨La estabilidad económica del país estaría en peligro si los afiliados a las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) tuviesen acceso hasta el 30% de sus ahorros de sus cuentas de capitalización individual¨, advirtió anoche el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás.

“Yo creo que en una circunstancia como la que se esta dando en República Dominicana, donde es evidente que vamos a una situación de crisis económica por la situación de la pandemia, que  vamos a tener menos crecimiento económico, que vamos a tener menos ingresos públicos y que vamos a tener que agenciarnos fondos por otras vías; yo creo que hay que tener mucho cuidado de no tocar esos fondos de los trabajadores porque muy bien pudiera poner en peligro la estabilidad económica del país, sentenció Montás.

El exministro de Industria y Comercio dijo que es lo peor que pudiera ocurrir en nuestro país es que además de esta situación de crisis que se está generando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, “le agreguemos a esto una situación de inestabilidad de la economía producto de decisiones que a nuestro entender son de carácter populista”.

Montás favoreció que el gobierno del Presidente Danilo Medina ha tomado medidas correctas en el marco de esta crisis sanitaria auxiliando a miles de trabajadores suspendidos y ampliando el impacto de sus programas sociales para compensar a los sectores más vulnerables de la población, por lo que insiste que en ese contexto no es prudente estar planteando el uso de los fondos de pensiones.

“Yo diría que esto es parte de la politiquería a que nos tienen acostumbrado mucha gente cuando se presentan situaciones como la que estamos viviendo en el país”, comentó