Temístocles Montás, miembro del comité político del PLD, calificó este sábado como un “pataleo” las acciones de los partidos de oposición que reclaman la escogencia de personas desvinculadas de los partidos políticos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Temístocles Montás, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó este sábado como un “pataleo” las acciones de los partidos de oposición que reclaman la escogencia de personas desvinculadas de los partidos políticos para la Junta Central Electoral (JCE).

El dirigente peledeísta valoró el trabajo que hasta el momento ha desarrollado el Senado para la escogencia de los miembros que integrarán el órgano.

Montás lamentó la denuncia que hiciera el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de que la oposición habría enviado una lista con los nombres de varias personas para ser propuesta como miembros.

Además Montás se refirió a la advertencia que hacen los empresarios de que posibles miembros del organismo electoral estuvieron vinculados a casos de corrupción.

La próxima semana el Senado tiene previsto escoger a los cinco miembros titulares que integrarán el órgano y sus suplentes.

El también ministro de Industria y Comercio se mostró confiado en que los senadores escogerán los mejores hombres y mujeres, sobre todo aquellos que sean aceptado por todos los sectores del país.