La estructura fue sometida a reparación durante 15 días, por lo que requirió el cierre temporal y periódico de cada uno de los sentidos de circulación.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó hoy que terminó los trabajos de reparación y mejoramiento a las condiciones del puente Mauricio Báez, sobre el río Higuamo, en la avenida de Circunvalación de San Pedro de Macorís.

El ministerio comunicó que, desde las 7:00 de la mañana de este lunes 27 de septiembre, dejará abierto el tránsito en ambos sentidos por la importante vía de comunicación, desde y hacia el Este del país, bordeando la ciudad de San Pedro Macorís, tanto para quienes tomarían la vieja carretera Mella como a los que prefieren la autopista Las Américas para salir o regresar a la provincia Santo Domingo. 

Los trabajos en el puente Mauricio Báez fueron necesarios para la extracción y reposición de las juntas deterioradas, corte, fresado y colocación de asfalto a 10 metros en ambos lados de las juntas, garantizando mayor seguridad a los usuarios y una extensión de la vida de la estructura vial.

Los mismos requirieron que los empleados trabajaran todos los días, incluidos fines de semana, para reanudar lo antes posible, el tránsito de esta vía y atender a los reclamos de diversas organizaciones choferiles, de transporte, así como conductores de vehículos que se han pronunciado a favor de la reparación de las juntas del puente.

Asimismo, el MOPC felicitó y  agradeció a los miles de usuarios que a diario transitan por la vía, por la comprensión y el apoyo durante el tiempo en que se realizaron estos trabajos y apela a la comprensión de los usuarios de dicho puente, ya que redundarán en beneficio de todos.