También  se desarrollaron  jornadas de poda, desyerbe, limpieza de maleza, recogida de escombros,  reforzamiento de la seguridad del entorno y fumigación interna, con la finalidad de eliminar la presencia de ácaros, insectos y microbios, principalmente en el área de su gran cañón o corredor central.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de asfaltado, señalización y reacondicionamiento de las calles del entorno al Faro de Colón y el Parque del Este.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución, también  se desarrollaron  jornadas de poda, desyerbe, limpieza de maleza, recogida de escombros,  reforzamiento de la seguridad del entorno y fumigación interna, con la finalidad de eliminar la presencia de ácaros, insectos y microbios, principalmente en el área de su gran cañón o corredor central.

El gobernador del Faro, Diógenes González, informó que habrá un equipo técnico que cuidará la ecología y el medio ambiente, que creará una unidad de fumigación permanente para evitar la contaminación y la proliferación de insectos, evitando así que un turista o cualquier persona vayan a ser infectados.