Una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC, indica que los sectores son Los Panchos, Los López III Salsipuedes, Punta, La Española, La Joyita, Las Colinas y el Distrito Municipal Las Lagunas, en Moca.

MOCA, República Dominicana.- Una comisión del ministerio de Obras Públicas se trasladó este miércoles a Moca, donde realizó un descenso para evaluar los daños ocasionados por la crecida del río que lleva el nombre de ese municipio que provocó la destrucción 49 viviendas y 300 fueron afectadas.

El ministro Gonzalo Castillo ordenó que esta comisión evalué los daños ocasionados a los diferentes sectores y de inmediato instruyó para que equipos pesados iniciaran los trabajos de canalización del acuífero esta misma tarde, a fin de que no vuelva a afectar las familias residentes en su cercanía.

Una nota de la Dirección de Comunicación  y Prensa del MOPC, indica que los sectores son Los Panchos, Los López III Salsipuedes,  Punta, La Española, La Joyita, Las Colinas y el Distrito Municipal Las Lagunas, en Moca.

“Nosotros hemos estado recorriendo las zonas en la dirección de conocer cada una de las situaciones y constatar personalmente los daños y tomando las medidas necesarias para resolver en lo inmediato los problemas de esta gente”, dijo.

Asimismo, varias unidades de la Comisión Militar se trasladaron a la demarcación en referencia para ofrecer labores de apoyo y protección a las familias afectadas.

En el sector Salsipuedes, en la calle Duarte fue afectado un puente cuya reparación será iniciada de inmediato.