El Ministerio de Obras Públicas dio inicio este jueves a los trabajos de construcción del puente sobre el río Nigua en el distrito municipal de Hato Damas, provincia San Cristóbal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas dio inicio este jueves a los trabajos de construcción del puente sobre el río Nigua en el distrito municipal de Hato Damas, provincia San Cristóbal.

Este comunica distintas comunidades de la zona, y fue dañado por las torrenciales lluvias registradas en el mes de abril de este año.

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro de MOPC, junto al gobernador provincial Julio César Diaz, y el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén; estuvieron a su cargo dar el primer palazo para dejar iniciadas las labores de construcción del nuevo puente.

Pepín dijo que el cronograma que tiene Obras Públicas, por instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina, es que la estructura se construya en el menor tiempo posible, en un período de cuatro meses, “tiempo en que estaríamos entregando la obra ya totalmente lista”.

A través de un comunicado el ministerio de Obras Públicas informó que el puente tendrá un costo de 160 millones de pesos, con una longitud de 160 metros, y que se construirá con pilotes, vigas metálicas y un tablero de hormigón.

Las comunidades beneficiadas con la obra son Jamey, La Cuchilla, Pica Pica, La Toma, Villa Altagracia, San Cristóbal, entre otras.