Ascención dijo que, con este programa, que iniciaría este lunes 8 de noviembre, se da la oportunidad a miles de familias para que puedan obtener un ingreso digno y justificado con su trabajo.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este viernes que, por motivos navideños, el Programa Nacional de Mantenimiento de Red Vial será reforzado con 360 brigadas de 10 personas cada una, para un total de 3,600 nuevos trabajadores.

El funcionario dijo que este programa durará tres meses, beneficiará a más 3 mil familias, y los integrantes tendrán salarios mensuales de 15 mil, 25 mil y 40 mil pesos, para los obreros, capataces y supervisores, respectivamente.

Ascención dijo que, con este programa, que iniciaría este lunes 8 de noviembre, se da la oportunidad a miles de familias para que puedan obtener un ingreso digno y justificado con su trabajo.

Mientras que el viceministro de Planificación y Regulación Técnica del MOPC, Ángel Tejeda Cuevas, explicó que este novedoso programa llega para aumentar el mantenimiento de vías troncales, asegurando la limpieza, el saneamiento, la durabilidad, el flujo y seguridad de estas.

Según el comunicado, durante tres meses, el programa beneficiará a unas 3 mil familias, y los integrantes tendrán salarios de 15 mil, 25 mil y 40 mil pesos para los obreros, capataces y supervisores, respectivamente.

Estos trabajos serán auditados y los empleados evaluados, según su rendimiento se incluirán en el programa fijo de brigadas de mantenimiento de vías del MOPC.

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, trabajarán seis días a la semana, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los empleados que participen serán distribuidos en las vías troncales del país.

Con este programa navideño, el MOPC busca garantizar la limpieza de las vías, prolongar su vida útil y la seguridad que necesitan los ciudadanos al movilizarse en el territorio nacional, ya que durante las festividades aumenta el flujo de visitantes nacionales y extranjeros.