El ministro Deligne Ascención y los diferentes alcaldes de la provincia sureña pasaron revista a una serie de problemas que competen tanto a los cabildos como al Ministerio de Obras Públicas.

SANTO DOMINGO.- Al menos 15 alcaldes de la provincia de Azua participaron en una mesa de trabajo presidida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la que acordaron la construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, programa que se extenderá a todas las provincias del país.

El ministro Deligne Ascención y los diferentes alcaldes de la provincia sureña pasaron revista a una serie de problemas que competen tanto a los cabildos como al Ministerio de Obras Públicas.

“Estamos coordinando trabajos de realización de pequeñas pero significativas obras para la provincia de Azua, como son construcción y reconstrucción de aceras y contenes, nos comprometimos con ellos que entre lo que resta de este año y del que viene los problemas de aceras y contenes de todos los municipios distritos y municipios serán resueltos”, sostuvo el ministro.

Resaltó que para estos trabajos se realiza una licitación que busca la instalación permanente de  dos plantas en esa provincia que proveerán todo el material asfáltico.

El Ministro indicó que desde el MOPC “Queremos utilizar a la provincia de Azua como modelo de ir resolviendo y cerrando casos para que se pueda hablar de otros problemas que no sea de asuntos viales, y así iremos resolviendo en todas las provincias del país”.

En ese mismo orden,  el funcionario anunció la “pronta” entrega del puente sobre el arroyo Los Charcos, que comunica los municipios de Las Yayas y Padre Las Casas en Azua, que colapsó debido a las lluvias provocadas por la tormenta Laura, a mediados del año pasado.

La comitiva de alcaldes y directores de distritos municipales que visitó al ministro Deligne Ascención estuvo encabezada por Ruddy González, alcalde del municipio cabecera de la provincia de Azua, Héctor Cuevas del distrito municipal Tábara Abajo, Pasiori Guerra, director  del distrito municipal Amiama Gómez,  Víctor Figuereo,  alcalde del municipio Pueblo Viejo, Ángel D. Beltré Ramírez, director del  distrito municipal Barro Arriba, Graciela de León Méndez, del distrito Municipal  D-1 Ganadero.

Deligne Ascención informó que en la próxima semana se iniciarán los trabajos de construcción de aceras y contenes en el municipio cabecera, Las Charcas, Las Barías y en Hatillo.