Indicaron que además del agua que se acumula en las calles y penetra a sus casas, también subyace desde el suelo por los trabajos de remozamiento que realizan en la zona.

SANTO DOMINGO.- Los moradores de La Ciénaga están a la espera de que inicien fuertes aguaceros ante el paso de la tormenta tropical Fred para recoger sus ajuares y evitar que se les dañen.

Indicaron que además del agua que se acumula en las calles y penetra a sus casas, también subyace desde el suelo por los trabajos de remozamiento que realizan en la zona, obligándolos a colocar gravas para controlar grandes cúmulos del líquido.

Asimismo, el señor Ramón Herrera, uno de los pocos que reside próximo al río Ozama en ese sector, indicó que también está a la espera de las lluvias para salvaguardar sus ajuares y si es necesario, acudir a un albergue de la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el país entero está bajo alerta debido a por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical No. 6.