Fuente externa

Por: Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Moradores de los maestros protestaron este martes en medio de lo que calificaron como represión policial, exigiendo la reparación de sus calles y otras promesas incumplidas.

Gomas incendiadas, lanzamiento de basura y bloqueo en el transito fue el panorama vivido tras el apresamiento de varios manifestantes e incautación de varias plantas que serían colocadas en las calles de la comunidad los maestros, lo que motivo que la protesta dejara de ser pacífica.

Rafael Bedoya en representación de la comunidad dijo que la protesta que realizan se debe al incumplimiento del ministro de obras públicas Gonzalo Castillo, el cual hace cuatro meses prometió personalmente repara las calles de la comunidad.

En tanto que José Minaya y Clemente Calderon residentes de la zona, dijeron que desde hace más de 25 años hacen esfuerzos para que las autoridades puedan dar respuesta a su solicitud, sin lograr que les presten atención.

Así mismo Cristino Rodríguez Villa, representante de los choferes, dijo que no pueden realizar su trabajo debido al mal estado de las calles, por lo que se verán precisados a detener sus labores.

Previo a la manifestación dos personas fueron apresadas por la policía, por lo que el jefe del comando nordeste general Neivi Luis Pérez, Sánchez, dijo que no permitirán acciones que califico de vandálicas, por lo que la policía reprimirá si es necesario esas actuaciones.