Denia Minyeti dijo que cada vez que llueve los niños ni siquiera pueden ir a la escuela "porque no hay por donde caminar, los vehículos ni las personas tampoco".

SANTO DOMINGO.- Residentes del sector Alondra en Palmarejo, ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, reclaman al gobierno de Luis Abinader el arreglo de las calles y una solución a la falta de agua potable.

Lorenza Brito manifestó que la comunidad tiene más de 20 años de fundada y que han reclamado varias veces a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) por la falta de agua y solo se acercan al sector a realizar "un levantamiento".

Otra de las afectadas Denia Minyeti, dijo que cada vez que llueve los niños ni siquiera pueden ir a la escuela "porque no hay por donde caminar, los vehículos ni las personas tampoco".

"Esto es un mal cuando lleve, queremos que el Presidente siga trabajando y venga en auxilio de esta comunidad", resaltó Minyeti.

El residente Emmanuel Peña asegura que nunca han recibido el servicio del agua y que hace un tiempo se hizo una instalación, pero que no se ha conectado para recibir el servicio.

Explicó que para tener un poco del preciado líquido, los moradores de la comunidad en Palmarejo esperan que llueva para llenar sus envases  de agua o comprar tanques de agua a 125 pesos. "Esto es crítico, estamos pasando mucho trabajo... queremos que el Presidente por favor, la CAASD conecte el agua la necesitamos con carácter de urgencia", imploró.

Se recuerda que en el 2020, estos residentes protestaron frente a sus casas por la misma problemática. El presidente de la junta de vecinos Nueva Esperanza de Alondra, había denunciado que cientos de familias de la comunidad llevan un largo tiempo sin recibir el líquido, viéndose obligados a comprar a alto precios los camiones cisternas para poder realizar los quehaceres domésticos.