SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, llamó a todas las fuerzas políticas del país a un gran acuerdo para evitar la intromisión del crimen organizado en las elecciones presidenciales del próximo año.

Morales Troncoso entiende que debe existir un compromiso del liderazgo político nacional para impedir la filtración en la actual campaña electoral de narcotraficantes, distribuidores de drogas y personas vinculadas al lavado de dinero.

“Hay que impedir que esto ocurra para que las elecciones no se vean afectadas, pero para ello es importante que exista un pacto o compromiso de todos los partidos políticos”, agregó.

Manifestó que las autoridades de las diferentes fuerzas políticas, principalmente de las mayoritarias, deben tomar medidas preventivas a los fines de evitar  que personas relacionadas a la delincuencia organizada tomen participación en el proceso electoral.

El líder reformista dijo que lo ideal sería que los diferentes partidos se pongan de acuerdo para desarrollar acciones conjuntas que ayuden a “blindar” los procesos electorales del crimen organizado, comenzando con una escrupulosa vigilancia de las contribuciones que reciben de particulares.

Explicó que el PRSC se ha mantenido muy vigilante y celoso para evitar la infiltración en sus filas de personas asociadas al narcotráfico y de otras expresiones del crimen organizado.

“Y sobre todo, tenemos un especial cuidado con las aportaciones que recibe el partido para evitar la llegada de dinero sucio”, apuntó.

Morales Troncoso dijo que el Partido Reformista fue la primera agrupación política que incluyó entre los requisitos para aspirar a cargos electivos la prueba “antidoping” y una certificación de no antecedentes penales.

Aseguró en ese sentido que el PRSC mantiene un “perfil limpio” en su dirigencia y militancia, porque es una organización apegada a los principios, valores y ética