SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, viajará a Tegucigalpa, Honduras, en representación del presidente Leonel Fernández, para participar en el almuerzo de trabajo que sostendrán los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La reunión, que se llevará a cabo este martes 6 de marzo en la Casa Presidencial José Cecilio del Valle, contará con la participación del vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

Entre los temas que abordarán los mandatarios y jefes de delegaciones figuran: seguridad regional, crimen organizado transnacional y cooperación internacional.

República Dominicana formalizó su ingreso al organismo regional el 10 de diciembre de 2003, al apoyar los objetivos fundacionales que impulsaron la creación del SICA para lograr la consolidación de la democracia en la región, el fortalecimiento de sus instituciones y el establecimiento de un  desarrollo económico, social y político sostenido de los Estados miembros.

Además de Honduras y República Dominicana son miembros del SICA: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala Honduras, Nicaragua y Panamá. En calidad de observadores regionales ingresaron al organismo: México, Chile y Brasil, y como observadores extraregionales están: España, Alemania y la República de China (Taiwán)