Durante las sesiones, encabezadas por el director del centro hospitalario, el doctor Francisco Torres Lebrón, quien es el presidente del CHED, se establecieron medidas preventivas a fin de estar preparados ante un aumento en la cantidad de pacientes que pudiera registrarse en el Moscoso Puello.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Francisco Moscoso Puello mantiene activado el Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres, CHED, esto ante el posible paso por territorio dominicano del Huracán Irma.

Durante las sesiones, encabezadas por el director del centro hospitalario, el doctor  Francisco Torres Lebrón, quien es el presidente del CHED, se establecieron medidas preventivas a fin de estar preparados ante un aumento en la cantidad de pacientes que pudiera registrarse en el Moscoso Puello.

Acciones como el abastecimiento de medicamentos, reforzamiento de insumos hospitalarios, garantía de la calidad del agua potable, mantenimiento de equipos técnicos y electrónicos, servicio eléctrico alterno, habilitación de drenajes para la circulación del agua, capacitación y reforzamiento del personal médico y administrativo, fortalecimiento de la seguridad y adecuación de áreas para el internamiento y casos de emergencias, son de las medidas tomadas e iniciadas por el Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres para hacerle frente a cualquier situación.

El presidente del Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres, doctor Torres Lebrón, dispuso además, el descargo del centro de salud de los desechos hospitalarios y basura común.

Estas medidas obedecen a las líneas de prevención dispuestas en los hospitales por el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro y de la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Mirna Font Frías.