El proyecto del gobierno para identificar a los motoristas con chalecos y un número único, que ya ha sido propuesto en diversas ocasiones sin ser implementado, recibió este miércoles el respaldo de los moto-taxis, que consideran que los ayudará a no ser confundidos con delincuentes.

Por: Gabriela Andújar


SANTO DOMINGO.- El proyecto del gobierno para identificar a los motoristas con chalecos y un número único, que ya ha sido propuesto en diversas ocasiones sin ser implementado, recibió este miércoles el respaldo de los moto-taxis, que consideran que los ayudará a no ser confundidos con delincuentes.


Para Tony Reyes, que ha trabajado los últimos años como motoconchista en la parada C-2 del sector capitaleño de Villa María, el proyecto no sólo es importante para prevenir la delincuencia, sino que debió haberse implementado hace años.



Tony Reyes, motoconchista, dijo “nosotros los motoconchos estamos de acuerdo con que se identifique cada motorista por la delincuencia que ha”. 


Aunque los motoristas de la ruta C2 ya cuentan con sus propios chalecos distintivos, muchos de sus miembros se resisten a usarlos o simplemente los abandonaron debido al desgaste de la tela.


Wanderson D'Oleo, motoconchista, manifestó “yo no tengo chaleco que me identifique tu sabe, pero si tengo un chaleco que me identifique la gente me puede vocear: mira motorista, pero si me ven con este no me van a vocear”. 


Además estiman que esta medida creará mayor confianza a los pasajeros que utilizan este medio de transporte.


El gobierno no ha especificado si también tiene previsto dotar de chalecos y números de identificación a los todos los mensajeros que usen motores, así como a los usuarios privados de motocicletas.


El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, tiene previsto presentar esta semana a la Cámara de Diputados el proyecto que establece la identificación de los motoristas a partir del primero de junio.


Declaraciones íntegras


https://youtu.be/wnTZcu3-53Q