Al momento de ser impactado, se trasladaba en un motor por la zona después de que culminara de trasladar una mercancía en el mercado de un lugar a otro para venderla al amanecer.  

SANTO DOMINGO.- El motociclista de nacionalidad haitiana que murió durante un accidente y que involucra al artista urbano Onguito Wa, era padre de una niña enferma de un año y al momento de la tragedia buscaba el sustento para su familia.

El nacional haitiano fallecido fue identificado como Elma Abner de 25 años, quien se ganaba la vida de motoconcho.

Familiares

En tanto, la hermana de la víctima alegó que un miembro de la Policía Nacional les confirmó que el intérprete era el que iba conduciendo.

Al narrar como se enteró del accidente, la señora contó que cuando llegó al lugar de los hechos, un agente policial le enseñó un video donde se visualiza a “Onguito” como el responsable de atropellar a su pariente.

Continuó diciendo que en ese instante se acercó otra persona y también le ratificó que fue él (Onguito). “Ese hombre siempre anda cogiendo droga y borracho”, le dijo la persona a la hermana de la víctima identificado como Elma Abner, quien murió al instante.

Momentos del hecho

De acuerdo al informe de las autoridades, el accidente ocurrió a las 3:30 de la madrugada, en la avenida Juan Pablo Duarte, próximo a la Nicolás de Ovando, cuando una Jeepeta color negra, marca Mercedes Benz, placa G579341, impactó de manera frontal a una motocicleta conducida por un haitiano que responde al nombre de Elma Abner.

Al momento de ser impactado, se trasladaba en un motor por la zona después de que culminara de trasladar una mercancía en el mercado de un lugar a otro para venderla al amanecer.

El exponente urbano, Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como “Onguito Wa”, quedó en libertad luego de que se presentara en el Palacio de la Policía Nacional el sábado con un acta levantada en la Casa del Conductor, donde indica que era otra persona la que iba conduciendo el vehículo donde se desplazaba el artista al momento del accidente en donde resultó muerto un hombre.