La solicitud de medida de coerción contra Castillo Nova fue depositado este jueves a las tres de la tarde, informó el fiscal apoderado del caso, Milciades Guzmán.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público está acusando a Rafael Castillo Nova, motoconchista que condujo al cabo Janli Disla Batista a darle persecución a la fallecida arquitecta Leslie Rosado, de asociación de malhechores y complicidad para cometer asesinato.

La solicitud de medida de coerción contra Castillo Nova fue depositado este jueves a las tres de la tarde, informó el fiscal apoderado del caso, Milciades Guzmán.

El conocimiento de la solicitud será conocido este viernes 8 de octubre a las 4:30, luego de que fuera aplazada este jueves ya que el motoconchista fue incluido en el caso.

Castillo Nova se presentó en la fiscalía de Santo Domingo Este el pasado martes 5 para dar su declaración en torno a los hechos registrados el sábado 2 de octubre en Boca Chica.

El motoconchista que condujo al cabo durante la persecución contra Rosado, aseguró que no conocía al policía y que este lo detuvo con el arma para pedirle que persiguiera la yipeta porque esta había atropellado a su familia y estaban tirados en el piso.

Rafael Castillo Nova afirmó  que el camión de la armada que se observa en los videos de la escena del crimen también perseguían a la arquitecta.

En el documento el Ministerio Público también solicita que se fusione conjuntamente con la solicitud de medida de coerción solicitada al imputado Janli Disla Batista, ya que pertenecen "al mismo caso, las mismas escenas y encontrarse en iguales fases de procedimiento".

En ese mismo sentido, el órgano acusador también pide que se les otorgue tres meses para la investigación.