De acuerdo a informaciones suministrada por el Cesfront, sindicatos de camioneros de ambos países se reunieron con el objetivo de buscar una solución al incidente

Elías Piña.-  El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) informó este lunes que motoconchistas haitianos bloquearon la puerta del paso fronterizo Carrizal-Elías Piña del lado haitiano, reclamando se les permita el paso al territorio dominicano.

Miembros de la Unidad SIMO, de la Policía Nacional Haitiana (PNH) se presentaron a la puerta fronteriza y realizaron varios disparos, intentando dispersar a las personas aglomeradas en esta vía de acceso, quienes respondieron lanzando piedras a las autoridades y a tierra dominicana.

De acuerdo a informaciones suministrada por el Cesfront, sindicatos de camioneros de ambos países se reunieron con el objetivo de buscar una solución al incidente.

Desde el 28 de septiembre el Cesfront había impedido la entrada de motocicletas provenientes de Haití, tras la escasez de combustible en esa nación.

Luego del incidente los motoconchistas volvieron a bloquear la puerta.