El Ministerio de Educación confirmó este martes el protocolo de retorno gradual a las aulas, denominado movilidad antes y después de clases.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación confirmó este martes  el protocolo de retorno gradual a las aulas, denominado movilidad antes y después de clases.


La acción contempla mantener la distancia dentro y fuera de los centros educativos y el uso de la mascarilla en el espacio público para el regreso a clases.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://twitter.com/EducacionRDo/status/1376995145091014670


De acuerdo con las medidas, el centro educativo debe orientar a padres, madres o familiares, que acompañan a sus hijos e hijas, a seguir con el distanciamiento físico, así como en los medios de transporte al alcance de cada familia.


Con relación al equipo de gestión del plantel escolar, con la ayuda de los parientes de los estudiantes, deben verificar que los transportistas escolares ofrezcan un servicio seguro de traslado para los alumnos y todos tengan conocimiento de los protocolos sanitarios para detener la propagación del coronavirus.


También el trabajo pedagógico para grupos pequeños, de carácter semi presencial, identificará aquellos estudiantes que necesiten mayor nivel de apoyo.


Mientras que en la entrada y la salida de la escuela educativa  se deben evitar las aglomeraciones.


Además el personal del centro en coordinación con la policía escolar supervisará el cumplimiento de las disposiciones, sin la necesidad de que los tutores se desmonten de su vehículo.