Inundaciones en la cárcel de La Victoria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones (DGP) dispuso este lunes la movilización interna de unos 800 privados de libertad de las áreas denominadas Los Galpones y el Consulado de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como parte de las medidas preventivas por las inundaciones provocadas en la zona por la tormenta Isaac.

La medida obedece a instrucciones dadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en procura de salvaguardar la vida de los reos, indicó un comunicado remitido hoy a la redacción de Noticias SIN.

El director general de Prisiones, Tomás Holguín, quien dirige el operativo, dijo que dispone del personal necesario para garantizar el control dentro del recinto.

Asimismo, explicó que coordinaron con la Policía Nacional, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como la Defensa Civil, la Cruz Roja, y los Bomberos, para que en caso de ser necesario, disponer el traslado de los internos a otros recintos penitenciarios.

El procurador Domínguez Brito dispuso el pasado viernes la implementación de un plan de contingencia en todos los recintos penitenciarios, incluidos los del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, como medida preventiva ante el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.